POLÍTICA DE EMPRESA
¡Nuestra política!
En este apartado encontrará nuestras distintas políticas (protección de datos, bajas...).
Bajas o cancelaciones de matrícula
- Por baja se entiende dejar un curso presencial, de pago mensual, en el que se estaba matriculado y que ya estaba en funcionamiento. En este caso, las bajas deberán comunicarse por escrito con antelación de, al menos, 5 días antes de empezar el siguiente periodo de facturación (es decir, generalmente avisando antes del 25 del mes anterior). Si no se cumple esta antelación, deberá abonarse el pago siguiente completo sin posibilidad de devolución.
- Por anulación de matrícula se entiende dejar un curso en el que se estaba matriculado y que no había empezado. Se procederá al reembolso de su matrícula por causa grave y/o avisando con 15 días de antelación. Posteriormente, no se reembolsará lo pagado.
- Por desistimiento del curso se entiende dejar un curso (online o presencial de pago único) en el que se estaba matriculado y sí había empezado a impartirse. En este caso no procederá a devolverse el importe íntegro del mismo, sino que se devolverá la parte proporcional no disfrutada (el centro se reservará el derecho de no devolver el importe de las semanas disfrutadas y el importe correspondiente a la gestión).
Reserva de plaza en cursos presenciales
Para la reserva de plaza se necesita:
- La entrega de la ficha de inscripción rellenada;
- El justificante de pago del importe de la primera factura, si el precio es menor de 60€, o el justificante de pago de 35€ si el total de la primera factura es igual o mayor a 60€ (estos 35€ se descontarán de la primera factura cuando se realice ésta). Si el pago es superior a 400€, la reserva de plaza será de 100€.
Calendario de trabajo
Nos ceñimos al calendario de trabajo, no al calendario escolar. Entendemos el segundo, pero no dejamos de ofrecer clases cuando hay vacaciones en el calendario escolar.
Esto es, durante los periodos de Navidad y Semana Santa seguimos ofreciendo nuestras clases con normalidad, únicamente cerrando los días que nos marca el calendario laboral.
Es por esto que cobramos los meses completos.
Si el alumno decide no acudir algunos días al centro a recibir sus clases no se hará ningún descuento ni se recuperarán esas horas.
Plazo de pago de cursos presenciales
El pago se realizará en todos los casos por transferencia bancaria, entre los días 1 y 10 del mes en curso, en modalidad de pago adelantado.
En el caso de clases que comiencen entre los días 15 y 20 del mes, el pago será de medio mes y se admitirá hasta el 25 del mes en curso.
El incumplimiento de estos plazos sin razón aparente conllevarán la suspensión de las clases hasta recibir el pago, sin poderse recuperar.
El pago será por transferencia bancaria a la cuenta ES73 0182 5480 0102 0155 7667 (BBVA), indicando nombre del alumno, mes y clases.
Cambios de clases presenciales
Si fuese necesario un cambio de clase, por parte del alumno o del profesor, se hablará previamente y, en la medida de lo posible, se admitirá ese cambio.
Los cambios se admitirán siempre que se avise con un mínimo de un día de antelación y haya disponibilidad de salas y de profesorado para su cambio. Si no fuese posible el cambio en la siguiente semana, se entenderá como clase dada.
Los cambios deben realizarse para dar la clase en el plazo máximo de 1 semana desde el día sobre el que se pide el cambio. Por ejemplo, si se quiere cambiar una clase del martes a las 17h se deberá avisar antes del lunes a las 17h, y la clase debe darse antes del martes siguiente a las 17h.
No se cambiarán clases ni se recuperarán aquellas en las que no acuda el alumno al centro, sin previo aviso según lo estipulado anteriormente.