
Te damos trucos y claves para estudiar entre polvorones
¡Muy buenas a todos! Se acercan esas terribles y maravillosas fechas llenas de turrón, mazapanes, cenas familiares y champange, pero también el tener que estudiar cuando menos apetece. Sí, te estamos hablando de estudiar en Navidad. Normalmente esta época coincide con el final de los trimestres, lo que hace la vuelta en enero un horror lleno de exámenes y trabajos. ¡Tranquilo! Sigue leyendo y lo tendrás todo controlado.
Lo primero y más importante es organizarse un plan de estudio navideño, en este caso, sería una organización a corto plazo, ya que no tenemos más que unas semanas libres.
- Establece un calendario con objetivos. Coge la agenda o un calendario y una hoja en blanco en la que apuntes todas las tareas que tienes que hacer. Organízalas por prioridad y complejidad y repártelas entre los días laborables. Para no sentir tanta presión, márcate objetivos diarios y semanales. Así, lo que no te haya dado tiempo a terminar un día, podrás acabarlo durante esa semana.
- Ponte un horario y trata de cumplirlo. En días con tanto ajetreo, es esencial tener un horario diario para los días en los que vayas a estudiar. Así sabrás del tiempo que dispones y de los objetivos que tienes para ese día. Tanto de estudio como lúdicos.
- Recopila todos los apuntes. Seguro que tienes los mejores apuntes de toda la clase. Pero aun así, échales un ojo. Verifica que está toda la información y datos que necesitas y completa aquello que esté a medias.
- Sé realista sobre dónde vas a estudiar. La pereza y el pijama son muy traicioneros. Hay veces que tenemos el espacio de estudio perfecto en casa (y si no lo tienes, te aconsejamos que busques un lugar tranquilo y bien iluminado). Pero si son días en los que tienes visitas o crees que te va a ser difícil la tentación, busca otras soluciones como ir a la biblioteca o reunirte en grupos de estudios. De esta manera, os animaréis unos a otros para seguir.
- Aprovecha para adelantar. Los días post-fiesta siempre son los peores, así que trata de usarlos para adelantar o terminar trabajos o dosieres que tengas que entregar en enero. Si no es tu caso, puedes aprovechar para hacer resúmenes o esquemas que te hagan más liviano el estudio. O también puedes dedicar algunos momentos a hacer una lectura comprensiva de aquello que vas a trabajar próximamente.
- ¡No te olvides de disfrutar! Que tengas que estudiar no significa que tengas que renunciar a pasártelo bien o disfrutar de los tuyos. Resérvate tiempo para la diversión y tu rendimiento académico se verá incrementado.
Ya verás que con estos tips y un poco de esfuerzo por tu parte, conseguirás disfrutar al máximo de las vacaciones de Navidad y también tener el trabajo y el estudio al día.
¡Felices fiestas!
Nos vemos por aquí próximamente. ¡Y no os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales!